"Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Romanos 8: 36-37
LA HORCA DEL HIJO
Aquel muchacho vivía placidamente en la lujosa hacienda de su padre. No le faltaba nada. Dinero, prestigio, diversión y por supuesto amigos, muchos amigos. Su padre le advertía a diario el peligro de malgastar el tiempo y los bienes y sobre los amigos que le rodeaban por conveniencia, pero el joven no atendía los consejos.
Apesadumbrado aquel padre, cansado de no ser oído, se encamino hacia el granero y construyo una horca. Al terminarla, llamo a su joven hijo y le dijo: "Hijo, tu sabes cuales han sido hasta este día mis palabras. Yo ya estoy viejo y a punto de morir; Se que después de mi partida, encargaras la administración de esta hacienda a los empleados y tu te dedicaras a divertirte con tus amigos malgastando y vendiendo todo hasta quedarte en la ruina. Se que entonces tus amigos y tu prestigio te abandonaran y desearas acabar con tu vida. Cuando llegues a ese punto, cuando sientas que ya no tienes mas oportunidades en la vida., prometedme usar esta horca que construí con mis propias manos. No uses otro método"
Aquel joven se rió pensando que era una broma, pero las palabras de aquel padre se cumplieron. El padre murió, el dinero se acabo y con ello se acabaron sus amigos. Desahuciado y deprimido, aquel muchacho, ya mas viejo y en bancarrota, recordó el pedido de su padre y con la intención de obedecerlo aunque sea esta ultima vez, camino hacia el granero con la mirada perdida en el suelo.
Subió al a horca, se amarro fuertemente al cabo y salto. Sintió como su cuello era apretado hasta impedirle respirar. "Ya todo termino" pensó, cuando de repente, el soporte que sujetaba aquella horca, se desprendió del travesaño, y del interior de aquel hueco cayeron una cantidad de monedas de oro, joyas, mucho dinero y una nota de su padre que decía: "Esta es tu segunda oportunidad, no la desaproveches"
¿Sabes? cuando piensas que ya todo esta perdido dirige tu mirada a Dios. El te sorprenderá con una segunda oportunidad y vuelve a empezar. Solo debes arrepentirte y buscarle. Siempre le hallaras, te lo aseguro.
SI EXISTE UNA FRASE QUE RESUMA LA EXPERIENCIA DE LA VIDA ES ESTA: "VOLVER A EMPEZAR"
No hay comentarios:
Publicar un comentario