Y antes de la caída la altivez de espíritu." Proverbios 16: 18
EL ORGULLO
El orgullo es una mala hierba que crece en el jardín mas cuidado. Quizás, de las desviaciones mas comunes del carácter, el orgullo sea la constante mayor. El orgullo envenena, el orgullo contagia, el orgullo contamina. La Biblia, la Palabra de Dios, habla mucho acerca de este mal tan acariciado. Dice, por ejemplo, que es la antesala del abatimiento, la caída y la humillación.
Así que si estas actuando orgullosamente y las motivaciones de tus actos están alimentadas por esta tendencia, debes saber que estas a un paso de tu caída. También dice la Palabra de Dios que te cuesta avanzar porque el mismo Dios te ofrece resistencia. Si, dice el apóstol Santiago que "Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes." Santiago 4:6. Pero tal vez el mayor peligro que acarrea es lo que leemos en el Salmo 36:2 acerca del orgulloso: "Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos,
De que su iniquidad no será hallada y aborrecida" Salmo 36:2.
Si, el orgulloso no ve su pecado. El orgulloso es como una venda que te impide ver el pecado y no te dirige a Dios. Vivimos en una época de altanería y presunción. vivimos en una sociedad competitiva y egoísta. Cuando estos factores se funden, producen en nuestro interior, un sentimiento de lucha y de conquista que, si es alimentado por el orgullo, nos puede llevar a limites inimaginables.
¿Como erradicarlo cuando esta tan implantado casi en la genética del ser? ¿Como solucionar este mal endémico de la humanidad? Por el hecho de estar asociado con la naturaleza misma del hombre y la mujer; la única revolucion de vida que la Biblia - que denuncia el orgullo - llama nuevo nacimiento.
Dios, no solo denuncia la problemática humana, sino que ofrece Su remedio. A través de la fe en Jesús, el Espíritu Santo de Dios imparte una nueva naturaleza capaz de amar en vez de odiar, capaz de hacerte humilde antes que orgulloso. Te libra del veneno amargo del orgullo y del rencor, te sana y te da una nueva vida.
EL PELDAÑO DEL ORGULLO PUEDE SER EL ULTIMO ANTES DE LA CAIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario