UN SIMPLE PEDAZO DE MARMOL
El escultor Agostino di Duccio, de Florencia (Italia), trabajo durante días un trozo de mármol duro sin poder extraer de el la escultura que deseaba. Cansado ya de intentar varias veces, se dio por vencido y arrojo a la basura aquella piedra sin valor. Dando un paseo un día, el gran Miguel Angel vio el mármol, y después de analizarlo pidió que lo llevaran a su taller.
Comenzó a trabajar en el y al poco tiempo también se percato de lo difícil que seria sacar de esa piedra algo de valor; pero, en cambio no se rindió. Lo observo desde todos sus ángulos y buscaba diligentemente donde asestar el golpe y con cuanta intensidad. Día tras día, aquel mármol iba tomando forma. Hasta que al final, cuando el trabajo estuvo acabado, vio la luz, una de las mas bellas obras de Miguel Angel: "El David"
De alguna manera también David, el pastorcito de los relatos bíblicos fue tomado del anonimato, sin valor aparente ni siquiera para su propio padre, ya que por ser el hijo menor de la familia no lo veía apto para reinar sobre Israel. Sin embargo, Dios vio en el lo que nadie veía. Y poco a poco aquel pastor se fue transformando en rey y llevo a su nación durante 40 años a los umbrales mas elevados de estabilidad política, económica y espiritual.
Y de alguna manera también, todos aquellos que hemos sido tocados por el certero cincel del Maestro, hemos sido y estamos siendo transformados en Sus manos de día en día a Su imagen, y El va cumpliendo en nosotros lo que es agradable delante de EL. Tu también puedes ser levantado del montón de desperdicios donde tal vez la gente te ha puesto, sin valor aparente y ser transformado por Su mano, en algo glorioso, se dejas que Dios obre en ti.
Entregate a El hoy mismo y serás otro pedazo de piedra transformado en ángel, como tantos otros. Dijo el apóstol Pablo: "Estoy persuadido de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día en que venga Jesucristo"
TODOS AQUELLOS QUE HEMOS SIDO TOCADOS POR EL CERTERO CINCEL DEL MAESTRO, ESTAMOS SIENDO TRANSFORMADOS A SU IMAGEN EN SUS MANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario