"Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." Salmo 23:4
ACOMPAÑADOS POR LA SOLEDAD
Nuestro mundo hoy esta repleto de víctimas. Hay víctimas de la radiación nuclear, víctimas de abuso sexual, víctimas de atentados terroristas y víctimas del aborto. Pero de entre todos estos seres desdichados, tal vez los que sobreviven, víctimas de la soledad, son los que mas sufren. Los ignorados e ignoradas. Los solos y solas. Aquellos de los que nadie nota su ausencia y tampoco su presencia.
Los que se han cansado de apostar por la amistad. Los defraudados y traicionados. Los que viven marginados de la sociedad aun siendo ciudadano "aparentemente" normales. Aquellos que pasan gran parte del día rodeados de gente pero solos.
Cuando llega el ocaso del día, cuando las luces se apagan, escuchas ese silencio frío que penetra tu ser para recordarte que una noche mas te dormirás sin pensar en nadie y todo el mundo se dormirá sin pensar en ti. Te abraza la noche, te acaricia una lagrima, y te quedas mirando el teléfono mudo que nunca suena. ¿Donde esta Dios? ¿Tampoco a El le importas?
Jesús te comprende porque El sintió lo que tu hoy sientes. El desamparo y la soledad. Miralo, colgado se Su cruz dirigiendo Su rostro al cielo preguntando a Su Dios: "Dios mío: ¿Porque me has desamparado?" ... Silencio .... Oscuridad ... Las lagrimas le abrían un surco limpio al ensangrentado rostro.
Ni siquiera había fuerzas para secarselas, y si las hubiera, no habría podido porque sus manos estaban inmovilizadas por dos clavos a la cruz. Pero aun allí, aquel Jesús declaro a gritos y lo repitió dos veces que ese Dios seguía siendo su Dios.
Y así, entregado a la muchas veces incomprensible pero siempre perfecta voluntad de Dios, enfrento la muerte y salió triumfante. Querido amigo, amiga si no has aprendido el secreto de sentirte amparado por Dios aun cuando nadie te abraza, es porque nunca has conocido personalmente a Aquel que se compadece de tus debilidades porque ya las paso primero. Solo entonces aprenderás a sentirte custodiado por Dios, aun sin verle.
CRISTO SE SINTIO SOLO HACE 2000 AÑOS, PARA QUE TU HOY TE SIENTAS ACOMPAÑADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario