"No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." Juan 3: 7-8
OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO
Un sabio intelectual pero ignorante espiritual se encuentra de pie frente al gran Maestro de la vida. Su nombre, Nicodemo y su conversación con Jesús esta narrada en el capitulo tres del evangelio de Juan. Este hombre debía entender que, así como el nacimiento es la puerta por la cual entramos a la vida, de la misma manera, la única puerta por la cual entramos a esta nueva experiencia de vida: el cristianismo, es por un nuevo nacimiento o un nuevo comienzo espiritual generado por la influencia renovadora del Espíritu Santo.
Claro que esto sonaba muy extraño a la mente de este fariseo pues estaba saturado del concepto erróneo de que debía cumplir con cierto estilo de vida intachable, según las leyes divinas, para ser aceptado por Dios. De ahí que sus preguntas revelaban su curiosidad pero a la vez su ignorancia. Pero Jesús le atendió, le escucho, le entendió.
Lo que le pasaba a Nicodemo es lo que le pasa a muchos en al actualidad. Les cuesta creer aquello que es imposible de probar ¿verdad? Bien, pues ... mira el viento, explicame como se origina, donde comienza y donde termina; adivina que rumbo tomara mañana o el mes entrante, no puedes ¿cierto? pero si ... crees que el viento existe ¿no es así?
Bueno, algo parecido sucede con Dios y Su Espíritu, nos dice Jesús en el versículo ocho. No logras explicar todo acerca de El, pero así como sentiste el aire fresco en tus mejillas esta mañana y sabes que el viento existe porque lo sientes su influencia a tu alrededor, de la misma manera puedo saber que Dios existe porque lo siento en mi alrededor.
Si deseas, puedes seguir escondido en las sombras de tu forma de creer en Dios, preguntando y cuestionando, tratando de entender todo para luego quizás creer, o aceptar Su nueva propuesta de vida. No dudes mas. Hubo alguien que vino el cielo para decirnos que Dios nos ama y nos quiere dar la verdadera vida. ¿Su vida!
LOS QUE HEMOS NACIDO DE ARRIBA, MIRAMOS LAS COSAS DE ARRIBA Y ALLI VAMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario