LA MEMORIA DEL ELEFANTE
En el ámbito circense es bien conocida la cuestión acerca de los elefantes nacidos en cautiverio. Aun en las sabanas africanas, también se conoce este asunto en el caso de elefantes nacidos en las fincas de dueños que los domestican para usos múltiples. La admirable memoria que caracteriza a los paquidermos les juega una mala pasada.
Desde que nacen son amarrados con cadenas para evitar que huyan, pues son muy traviesos. Así, sujetos a esa cadena atada a un árbol, crecen hasta que se hacen adultos. Lo interesante es que al crecer; sus dueños desatan las cadenas del árbol y el animal, que cansado de jalar y jalar durante su crianza, aprende que no puede soltarse, sigue junto al árbol obedientemente cada vez que su amo le deja allí. Nunca escapa porque su memoria le dice que es imposible intentarlo ignorando que ya es libre pues su cadena no esta amarrada a nada.
Muchas veces los humanos, archivamos en nuestro banco de memoria, eventos ante los cuales hemos sucumbido vez tras vez. Hábitos que nos esclavizan, situaciones que nos han controlado ... pensamos que nunca podremos cambiar: Las aceptamos, nos sometemos, canjeando nuestra libertad y así seguimos el resto de nuestras vidas en resignada actitud de dependencia.
La Biblia dice: "Si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" Juan 8:36
No viva atado a prejuicios o estereotipos que tus antepasados, la sociedad o tu misma mente crean, impidientode mover con libertad. Cristo no solo te desamarra del árbol de la muerte sino que también rompe las cadenas del pecado.
El mismo un día dejo que le ataran a un madero, se hizo esclavo de los hombres para que tu y yo pudiéramos ser libres. Si pones tu confianza en Dios y en Su obra de amor en la cruz al entregar a Su Hijo, veras tus cadenas caer al instante, tu memoria será sanada, tu libertad restaurada y vivirás eternamente para agradecer a tu nuevo Amo a quien ahora te sujetas por amor y le sirves.
CUANDO TU MEMORIA TE DIGA QUE YA NO PUEDES, INTENTA CON CRISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario