" Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo." Juan 12:32
RESUCITADO PARA TU COMPAÑIA
La resurrección de Jesús dio el ultimo ajuste a los suyos. El ultimo golpe del cincel, la ultima pincelada. Son innumerables las pruebas testimoniales que tenemos de Su resurrección. En el capitulo 20 de Juan tenemos una de esas apariciones, y hay algunas palabras que son temas esenciales: Llanto, en Mari, miedo en los discípulos, duda en Tomas.
Hablemos de Tomas. algunos le juzgan apresuradamente y le laman Tomas, el incrédulo. Son esos asesinos de la gracia que también llaman a Felipe el matemático, porque saco cuentas en la alimentación de los 5000, como si nunca calculáremos nosotros también los costos antes de emprender algo.
A Pedro le llaman el cobarde, porque salto de la barca y se hundió, como si nosotros no hubiéramos pedido socorro alguna vez y a la mujer del capitulo ocho, adultera, como si se destacaran mas sus pecados pasados que su perdón presente y su restauración futura. Tomas no estaba cuando Jesús apareció por primera vez al grupo. Supongo que estaría encerrado en su dolor, en su desesperanza...
Ocho días pasaron y ahora Tomas estaba con ellos. Seguramente se dio cuenta de que lo peor que podía hacer era aislarse y aguantar la angustia encerrado en su cuarto. Cuando de repente, el Señor en persona aparece en medio. Y se dirige directamente hacia el. "Tomas: No seas incrédulo. Aquí estoy ¿Quieres tocarme?" "No Señor, ya no hace falta. La comunión con mis hermanos y tu preocupación por mi ya me ha animado. Gracias Señor. Ahora creo, perdoname Señor"
Es como si el Señor le hubiera dicho, "Claro Tomas. por eso vine otra vez, para ayudarte por fe y no por vista" ... Y ¿tu que? ¿Seguirás llorando también encerrado en tu dolor, en tus debilidades? Espera en El; si es necesario se te aparecerá personalmente a ti en alguna de tus devociones. Entonces, muestrale tu fe enferma que El te mostrara Sus manos heridas por ti y te dirá: "No te preocupes, yo también sufrí, yo también llore" Secara tus lagrimas, te tomara de la mano, te ayudara a levantarte, soplara en ti un aliento nuevo y te usara para Su gloria.
ANTE LA AMENAZA, LA PEOR ESTRATEGIA ES AISLARSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario