LOS DEFECTOS
Si la vida quiso que nacieras con alguna malformación, discapacidad o simplemente, en algún aspecto, alejado del "estándar" que esta sociedad perfeccionista exige para los aceptados, estas en serios problemas mi amigo. La nuestra, es una sociedad déspota, cruel, insensible. Desde muy pequeños, los seres humanos, comenzamos a mostrar este perfil discriminatorio.
Los apodos esta a la orden del día entre los pequeños, ¿Verdad? El gordo, la narigona, el petizo, la flaca, el cabezón, el rengo, el sordito, la mudita... Debemos sumarle a esto. los mal llamados defectos de caracter: El tímido, el retraído, la abusiva o extravertida, el solitario... ¿Como encuadran en este asunto de la providencia divina y de un Dios de amor todos estos casos y muchos otros mas que se podrían añadir a la lista de hombres y mujeres, niños y viejos, que han entrado en este mundo con un perfil especial o diferente a los generalmente aceptados por la sociedad?
Porque la respuesta inmediata a esta pregunta es simplemente otra pregunta: "Y ahora...¿Donde esta Dios? ¿Porque Dios permitió esto? La misma pregunta le hicieron los discípulos a Jesús al ver a aquel hombre ciego de nacimiento: "Señor, ¿Quien peco, este o sus padres?"
Buscar culpables de los defectos nos conduce a ningún lado; ni culpar a Dios, ni a los padres, ni a uno mismo. Mas bien aceptarlos como parte del plan de Dios para mi vida y buscar en El Su asistencia y dirección no solo para aceptarlos sino también para ponerlos a Su servicio y ser de utilidad de otros. De alguna manera, todo ser humano es defectuoso. Dice Romanos 3:23 "Que todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios"
En otras palabras están discapacitados para reflejar Su gloria, asi que nadie puede jactarse. pero Aquel que fue sin mancha, sin defecto alguno, se hizo la persona mas defectuosa del mundo y de la historia, cargo con tus discapacidades y las mías y nos capacito para reflejar de nuevo la gloria de Dios. Nuestra imperfección se hizo de El para que Su perfección sea nuestra, hoy. ¡Reclamala!
LA VERDADERA DISCAPACIDAD DEL SER HUMANO ES SENTIRSE CAPAZ LEJOS DE DIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario