MAO TSE-TUNG
Cuando el dictador chino Mao Tsetung murió en 1976, a su medico, el Dr. Li Zhisui, se le encomendó una tarea: "El cuerpo del jefe, debe preservarse para siempre" le dijeron. Sabia que era una tarea imposible. El cuerpo sin vida estaba condenado a podrirse, pero había que cumplir la orden. Con una bomba le introdujeron 22 litros de formaldehído al cadáver. El resultado fue horrible: la cara de Mao se hincho como una pelota, y su cuello quedo del mismo grosor que si cabeza. Sus orejas sobresalían en ángulo recto y el liquido químico supuraba por los poros.
Un equipo de embalsamadores trabajo por cinco horas, hasta que la cara parecía normal. Pero, el pecho estaba tan hinchado que tuvieron que cortar su chaqueta por la espalda y cubrir su cuerpo con la bandera del partido comunista. Fue suficiente para el funeral pero jo para las autoridades. Ellos querían que el cuerpo se preservara para siempre en un mausoleo en la plaza Tiananmen.
Por un año, el Dr. Zhisui trabajo en un hospital subterráneo tratando de mantener los restos, pero la corrupción de la muerte le ganaba terreno. Al final, tomo la decisión de hacer una replica exacta de Mao en cera. El cuerpo que la gente homenajeo, desfilando frente a miles en aquel ataúd de cristal, era solo un muñeco de cera.
El hombre que gobernó a China durante 27 años, era presa, en lo oculto, de las inevitables consecuencias de la muerte. ¿No hacemos nosotros lo mismo muchas veces? intentamos disimular la muerte que llevamos dentro inyectando dosis de placer pasajero y una mascara de piedad que a veces se cae.
Engañamos a la gente que pasa a nuestro lado que ni sabemos si ve el cadáver o la figura de cera que vendemos. No somos genios. Es que si lo fuéramos publicaríamos nuestra corrupción. Aunque a veces algo de nuestra muerte queda en evidencia, ¿verdad? No intentes mas esconder la realidad. Mas bien, dirige tu rostro a Aquel que quiere darte de Su vida y hacerte una nueva criatura, y disfruta la vida abundante en Jesús mediante el nuevo nacimiento por la fe.
NO SMOMS GENIOS. ES QUE, SI LO FUERAMOS, PUBLICARIAMOS NUESTRA CORRUPCION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario