LA LEY
Mas del 50% de las paginas bíblicas se dedican a exponer la ley de Dios. Aquella forma de vida exigida por Dios hacia Sus criaturas que muestra por un lado, las altas normas de santidad que caracterizan a Dios y por el otro, lo ineficaz de los esfuerzos humanos en tratar de cumplirlas. Dios nos exige que cumplamos algo que El mismo sabe que no podemos cumplir porque nos hizo débiles para lograrlo. ¿Como se entiende esto?...
En verdad, la ley no es el objetivo de Dios, mucho menos el cumplimiento de la misma. El sabe que no podemos vivir a Su manera a no ser por influencia sobrenatural, por el simple hecho de que ese estilo de vida que El exige es sobrenatural. En un sentido la ley es como un espejo que Dios nos regalo, para que en ella podamos ver reflejado nuestro pecado.
Pero la función de la ley, al igual que la de un espejo, es mostrar lo sucio pero ni limpiarlo. No existe ningún espejo que pueda limpiar lo sucio, su función es limitada, llega hasta un punto en el que debes levantarte, tomar agua y jabón y lavar lo sucio que el espejo denuncio en ti. Cuando tu te enfrentas con todas aquellas cosas que sabes que están mal, debes acudir a Aquel que puede limpiarte, y "pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." dice 1 Juan 1:7.
Así como es de necios, llegar al punto de ver lo sucio, manchado, dañado y no hacer nada por corregirlo teniendo gratuitamente a disposición lo necesario, así es de necios dar la espalda a Dios y a Su ofrecimiento de perdón y limpieza de pecados.
Fue muy alto el precio pagado por tu salvación y la mia: la sangre derramada de Jesús en la cruz. Si la desestimas, habrás sentenciado el destino eterno de tu alma, porque "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3:18 Recuerda, solo la sangre del Señor Jesucristo, te limpia de todo pecado.
LA LEY ES UN ESPEJO QUE TE MUESTRA EL PECADO PERO NO TE LO LIMPIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario