"Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?
Mi esperanza está en ti." Salmo 39:7
HALLANDO MAS DE LO QUE SE BUSCA
Un 1º de abril se edito en Barcelona la carta que Cristóbal Colon dirigió a la reina Isabel de España al volver de su primer viaje a América. En esta carta, Colon afirmaba que había llegado a las indias. El no dudaba que había llegado cerca de la China. Su gran deseo era alcanzar el Oriente para llegar hasta Asia, pero la gran verdad fue que hasta Occidente y descubrió América.
Colon murió sin saber que había llegado a un nuevo continente. Cuantas historias se podrían narrar de personas que salieron en la búsqueda de una cosa y terminaron encontrando otra. El Saul de la Biblia estaba buscando unas asnas perdidas de su padre y encontró a Samuel quien le ungió como rey. Jose salió a buscar a sus hermanos en Dotan y termino siendo el 1º Ministro en Egipto. David fue a llevar unos quesos a sus hermanos y termino siendo héroe nacional en Israel al derrotara Goliat. Las mujeres devotas salieron aquel domingo en busca de un cadáver y encontraron al Señor resucitado.
En muy normal que estas situaciones se repitan a diario. Este es el motivo por el cual en los grandes supermercados distribuyen los artículos de primera necesidad en distintos puntos porque es una estrategia de marketing comprobada. La gente ingresa con una lista de cosas que piensa va a comprar y al recorrer todas las góndolas, termina llevando varios artículos que no pensaba.
Se pone difícil la cosa cuando no encuentro en la vida lo que busco o, lo que es peor, encuentro lo que no buscaba; cuando lo esperado resulta indeseable, por supuesto. Cuando lo que encuentro es mayor o mejor de lo que buscaba no hay problema. ¿Sabes? Con Dios sucede eso a diario. Le pides cosas que tu piensas que necesitas y muchas veces recibes mas de eso u otra cosa que con el tiempo comprendes que era lo mejor para ti. Quizás David estaba pensando en eso cuando exclamo en su Salmo 23: "Mi copa esta rebosando".
LAS DEMORAS DE DIOS PUEDEN SER LA ANTESALA DE UN MILAGRO MAYOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario