"Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos." Eclesiastés 9:2-3
"...Y MURIO"
En la famosa tira cómica "mafalda" Susanita le hace un comentario a su amiga referente a la escuela: "Si dicen que la vida es una escuela, ¿Para que entonces ir a la otra escuela? Yo no quiero dos. ¿Que tiene de malo la escuela de la vida?" A lo que Mafalda responde: "Lo malo de la escuela de la vida, Susanita, es que las fiestas de egresados siempre son un velorio"
Sin lugar a dudas, nadie quiere egresar de esta escuela. La muerte es el tema que nadie desea enfrentar; sin embargo es tan real como la vida misma. El sabio Salomon describió su universalidad al declarar: "Para todos hay un mismo final: para el justo y el injusto, para el bueno y el malo... para el que hace juramentos y para el que no los hace, todos tienen un mismo final ... y su fin esta entre los muertos"
En una estación de trenes en Alemania, un graffiti rezaba así: "Dios ha muerto", firmado por Nietzsche, haciendo alusión a lo expresado por este filosofo ateo. Pero se podía leer otra frase al pie de la anterior:
"Nietzsche ha muerto,
Dios"
EL emperador Augusto dijo antes de morir: "amigos, se acabo la comedia" Enrique VI de Inglaterra: "Ahora lo pierdo todo, mi vida, mi corona, mi alma" EL filosofo ingles Thomas Hebess: "Voy a dar un salto a las tinieblas" Pero ¡Que diferente es la actitud del justo frente a la muerte! Agustin de Hipona en su lecho exclamo: "Dejame morir, oh Dios, para que viva" Juan Huss, mientras era quemado exclamo: "Señor Jesús, entrego mi alma en tus manos porque me redimiste" Esteban, muriendo lapidado decía: "Señor, recibe mi espíritu"
Si para los que han sido perdonados de sus pecado por la fe en Jesús, la graduación en la escuela de la vida nunca será un velorio, será una fiesta alla en el cielo.
LA MUERTE ES EL TEMA QUE NADIE DESEA ENFRENTAR; SIN EMBARGO, ES TAN REAL COMO LA VIDA MISMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario