"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;" Eclesiastés 12:1
CUIDA TUS HABITOS
La mayoría de las veces, ni nos damos cuenta de que a corto, mediano o largo plazo, somos víctimas de las acciones que hacemos a diario. De alguna manera, los hábitos que formamos, nos forman a nosotros. Somos lo que hacemos. Nuestras actividades diarias, aquellas cosas que mayoritariamente consumen nuestro tiempo y energías, denuncian nuestras prioridades. Si. Si deseas saber cuales son tus prioridades, simplemente fijate a que actividades dedica mas tiempo, ellas son tus prioridades, te guste o no.
Los hábitos, las cosas que practicas a diario, aquellas experiencias que marcan tu estilo de vida, moldean tu conducta, definen tu carácter y forjan tu destino final. Así que vamos siendo lo que estamos haciendo. Es imperceptible, es sutil, es un proceso lento pero efectivo que, en el mejor de los casos, traerá como consecuencia una persona madura emocionalmente y con vida sana.
De lo contrario, la imagen que Dios tuvo en mente al crearte, se ira desdibujando gradualmente a medida que te entregues a un estilo de vida sensual, con hábitos nocivos que aunque creas tener controlados, a la larga te controlaran a ti y será demasiado tarde. No juegues con tu vida. "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;"
Hay dos tipos de personas, los que deciden, planifican y escogen sus actividades sin tener en cuenta a Dios, y los que someten todos sus asuntos a su Creador como fieles mayordomos. Los primeros acabaran siendo esclavos de aquello que escogieron: Materialismo, sensualismo, moralismo, humanismo, intelectualismo, etc.
Los segundos son los que llegaran alto, los que se sentirán libres, los que serán felices, porque han entregado sus vidas en las manos de Aquel que les guarda, guía y recibe en el mas alla. Dijo el salmista: "23
Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.
24
Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria." Salmos 73: 23-24.
DE ALGUNA MANERA, LOS HABITOS QUE FORMAMOS, NOS FORMAN A NOSOTROS MISMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario