"Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." Salmo 23:4
DIRIGIENDO CON EL BASTON EN VEZ DE LA BATUTA
Jean Baptiste Lully, el gran músico, compositor y director de orquesta, dirigía a sus músicos en la interpretación de su obra maestra: "Te Deum" Era su costumbre no usar una batuta al momento de indicar los compases a su orquesta sino un bastón, el cual golpeaba fuertemente en el piso marcandoles el ritmo. Su actitud era enérgica y dura, aun en las piezas musicales mas dulces. Transmitía a su grupo miedo y un afán por la concentración, golpeando muy fuerte el piso cuando la orquesta se salía del compás.
Grande fue su desgracia cuando en la mitad del "Te Deum" el bastón no golpeo en el piso sino en uno de sus dedos del pie. La herida, con el tiempo se volvió gangrena y murió. ¿Que hubiese pasado si en lugar de dirigir la orquesta con el bastón, lo hubiera hecho con la batuta?... Probablemente el final hubiese sido otro. La historia esta repleta de hombres y mujeres que ocultaron miedos y traumas personales detrás de una fachada de hierro, aplastando con su bastón cuanto obstáculo se interpusiera en su camino y le estorbara en la meta de conquistar y crecer.
No sabían que la gangrena del orgullo y la vanagloria, poco a poco les estaba, matando hasta que sucumbieron bajo el peso de sus propias conquistas y su bastón de mando. Aquel que tenia el derecho de aplastar a la humanidad entera por su rebeldía de alma, no cago un bastón de mando para golpear, sino una vara de pastor para reconfortar. Dice el Salmo 23: 4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;Tu vara y tu cayado me infundirán aliento."
Si escondes tus miedos mas secretos detrás de una imagen de dureza, pronto te derrumbaras. Deja que el amor de Dios te sane. Solo así llevaras el ritmo de la vida, y podrás dirigir a otros con el ritmo de Aquel que, siendo fuerte, vino con mansedumbre para que tu y yo seamos fortalecidos.
SI ESCONDES TUS MIEDOS MAS SECRETOS DETRAS DE UNA IMAGEN DE DUREZA, PRONTO TE DERRUMBARAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario