"Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido." Proverbios 17:28
CARRETA VACIA
El muchacho caminaba de la mano de su padre cuando este se detuvo en una curva del camino y, después de un corto silencio le pregunto: "¿Puedes sentir ese ruido, hijo mío?" Algunos segundos mas tarde, el muchacho respondió: "Puedo escuchar el sonido de las aves, el agua del río que corre hacia abajo y las hojas movidas por el viento" "Pero, ¿puedes oír algo mas? Presta atención" Repitió el papa ... Otra pausa y entonces el niño dijo: "Si, también puedo oír una carreta que se acerca" "Si" le respondió el padre, "Es el ruido de una carreta vacía" "Papa, ¿como sabes que esta vacía si aun no la hemos visto?" "Por el ruido que hace" respondió. "Cuanto mas vacía esta la carreta, mas ruido hace"
El niño se convirtió en adulto y cuando veía alguien hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuno o violento, presumiendo de lo que tenia, sintiendose prepotente y menospreciando a la gente, recordaba las palabras de su padre: "Cuanto mas vacía esta la carreta, mas ruido hace"
La humildad consiste en callar nuestras virtudes para que los demás las descubran y comenten. Nadie esta mas vacío que aquel que esta lleno de egoísmo y arrogancia. Todo hombre nace vacío, vacío de Dios. Si continua el camino de su vida con ese vacío, ira por la vida haciendo ruido. Nada mas que ruido. En cambio, si permite que Dios llene ese hueco dentro de su ser, su vida será de peso y los que le rodeen, oirán de el una suave melodía que aliente y contagie optimismo. Deja que Dios llene y satisfaga tu vida y deja de andar por el mundo haciendo ruido como carreta vacía.
NADIE ESTA MAS VACIO QUE AQUEL QUE ESTA LLENO DE EGOISMO Y ARROGANCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario