"Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón; Y salvará á los contritos de espíritu." Salmo 34:18
LOS PROBLEMAS
La vida es una serie de conflictos. Cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar. Es interesante observar como esas circunstancias adversas son herramientas que moldean nuestro carácter y forjan nuestro destino. Muchas veces, inconscientemente, intentamos esquivarlas pensando que una vida libre de conflictos redundara en un mejor pasar, cuando en realidad es al revés.
Podemos imaginar cuan difícil se le haría a un atleta, en el momento de su carrera, competir habiendo olvidado su entrenamiento o habiendo entrenado livianamente sin obstáculos. De cierto que no será el el vencedor. Probablemente ni siquiera acabe la carrera y quede exhausto tendido en el suelo antes de la meta.
Lo mismo sucede con todos aquellos que ignoran esta gran lección de la utilidad de las dificultades y desafíos en la vida. La vida es una carrera de obstáculos. Desde el día en que nacemos nos encontramos con el primero: ubicar con nuestra boca el seno de mama.
Así, Dios usa los problemas para acercarte a el. De alguna manera, esos mismos inconvenientes que tu atribuyes a la lejanía de Dios en tu vida, son como Su campanita que te llama al acercamiento. Son Su llamada de atención a la comunión.
En esos días oscuros, cuando tu corazón este destrozado, cuando te sientas abandonado, cuando ya no tengas opciones, cuando el dolor sea enorme y solo te quede recurrir a Dios, intenta ver con los ojos de la fe a Dios agitando Su campanita para tener un encuentro con El. Los problemas nos obligan a mirarle y a confiar en El mas que en nosotros mismos.
Recuerda que hay dos tipos de personas, los que ven en los conflictos a un Dios que se alejado y es indiferente a lo que sucede, y los que ven en los conflictos a Dios diciendo: "Ven a mi, deja que sane tu herida; no te alejes mas"
TUS DIAS MAS OSCUROS PUEDEN SER LA ANTESALA DE LA BRILLANTE GLORIA DE DIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario