"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23
ANATOMIA DE LA MUERTE
Una de las ciencias mas escalofriantes pero tremendamente necesaria es la de los médicos forenses. La Biblia presenta una autopsia en el libro de Romanos capitulo 3. EL medico forense se llama Pablo. El cadáver en examen es el pecador. Empecemos introduciendo el bisturí en su garganta, dice el forense en el versículo 13 que, por el olor nauseabundo que proviene del interior, se asemeja a un sepulcro abierto. Si. Las palabras del hombre sin Dios huelen a podrido.
Ahora la lengua, esta hinchadisima. ¿Será por intoxicación? El tóxico hallado es tan fuerte como el de serpientes venenosas y ha ingerido tanto que no solo se impregna su lengua sino también debajo de sus labios hasta llenar toda su boca, dice el versículo 14. ¿Que comió este pobre pecador?
Jesús dice que lo que intoxica al pecador no es tanto lo que entra por su boca sino lo que sale de la y lo que sale de ella en realidad sale de su propio corazón porque: "de la abundancia del corazón habla la boca" Así que por el examen de la boca de este cadáver, podemos ver también su corazón. El mismo veneno y la misma serpiente que viene mordiendo desde el Edén.
El diablo y su mordida: el pecado. Pero sigamos con el forense y con el muerto. Es el turno de sus pies, están totalmente manchados de sangre, dice el versículo 15, pero el análisis hematológico dice que no es su propia sangre sino ajena y parece que corrió sobre ella. Si el pecador corre hacia la violencia y en su maratón despiadada y competencia cruel derrama mucha sangre inocente a su paso. Es la autopsia de aquel que camina sin Dios.
¿Esta allí, en la morgue del pecado? Cristi quiere resucitarte a una nueva vida si le extiendes tu mano ahora mismo. Nunca olvides que "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23
NO SON MUERTOS LOS QUE EN DULCE CALMA, LA PAZ DISFRUTAN DE UNA TUMBA FRIA; MUERTOS SON LOS QUE TENIENDO MUERTA EL ALMA, VIVEN TODAVIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario