"Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos." Salmo 119:45
ESCLAVITUD
Hombres ilustres por su lucha contra la esclavitud, pasaron a la historia por sus logros y su labor altruista en bien de la libertad del prójimo. Abraham Lincoln, como mayor exponente; Martín Luther King, Mahatmha Gandhi, Teresa de Calcuta y otros anónimos quienes, convencidos de que la libertad es un derecho absoluto de todo ser humano, dieron sus vidas por esta causa. Produce horror el recuerdo de naciones esclavizadoras, pueblos esclavizados, décadas de opresión y siglos de oscurantismo mortal y social que marcaron nuestro mundo.
Nuestra cultura mestiza hispanoamericana se forjo bajo la sombra de la esclavitud de los indígenas, dueños absolutos de estas tierras vírgenes y de africanos que, capturados en su Africa natal, fueron llevados a Inglaterra primero, Norteamérica después para llegar por ultimo a nuestras tierras. Caudillos, como el general San Martín, Simón Bolívar y otros hombres y mujeres valientes dieron todo por la libertad de sus semejantes.
Hubo otro hombre, otro héroe, otro emancipador de la raza humana en general, otro libertador: Jesús. Muchos no lo ven como libertador. Los que no le ven así es porque no se ven a ellos mismos esclavos de un poder subyogador: El Pecado. Pero el hombre esta encadenado a sus pecados, sean grandes o pequeños. Su amo es el diablo y las cadenas son su natural tendencia a lo prohibido; lo que la Biblia llama naturaleza pecaminosa.
Jesús también libro Su batalla, la peleo y la gano. Derroto al que tenia el imperio de la muerte, esto es al diablo. Rompió las cadenas de la esclavitud, y ofrece libertad a aquel que se la pida. No en vano El mismo exclamo: "Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres"
¿Sabes? La libertad no se conoce fuera de Dios. Tampoco libertad es ausencia de leyes, o hacer lo que se me antoje. Libertad es cumplir con el propósito para el cual fui creado y eso lo descubres solo en comunión con Aquel que se jugo todo por ti en aquella cruz. Siente Su perdón y sabrás lo que es vivir libre de verdad.
LIBERTAD ES CUMPLIR CON EL PROPOSITO PARA EL CUAL FUI CREADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario