"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche." Salmo 1:1-2
"2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?
3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.
4 Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró." Jueces 2:2-4
Si, lloro a gritos pero ya era demasiado tarde. Las alianzas que habían hecho con sus vecinos impíos les serian de estorbo constante el resto de sus vidas. Lo que le sucedió al desobediente pueblo de Israel es lo mismo que sucede con nosotros.
Nos descuidamos respecto a nuestros contactos y amistades y nos dejamos influenciar por sus malos hábitos. Esos consejos dañinos son los que, poco a poco, nos contaminan y pervierten. Ni cuenta nos damos hasta que ya es demasiado tarde para abandonarlos. Empezamos a disfrutarlos y tenemos que hacer un gran sacrificio para retomar la senda perdida.
¡Ojo que es un proceso! Primero pasas y consideras, luego te detienes y examinas, después entras en relación y acabas comprometido. Ese mismo proceso gradual se describe en el Salmo 1: 1-3. Los verbos que allí se utilizan marcan este proceso gradual: andar, estar, sentarse.
"Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida" le advirtió Pablo a Timoteo. Este enredo en el que te metes, es semejante a lo que la araña hace con la mosca envolviendola en su tela. Poco a poco, casi sin que se de cuenta. Cuando se da cuenta ya es tarde.
Cosas que permitimos puede llevarnos al fracaso: primero es un pensamiento, luego un deseo, sigue con una acción, una practica es un habito y termina marcando tu carácter y tu destino final. ¡Cuidado! Solo Jesús puede advertirte del peligro y ayudarte a escapar. Entregate a El.
SI ANDAS CON NECIOS... NECIO SERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario