"He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre." Salmo 127:3
SUSANA WESLEY
Entre varios de los personajes de la Biblia se destaca el justo Job, quien se levantaba cada día por las mañanas para interceder por sus hijos, pensando que quizás ellos habían deshonrado a Dios con pensamientos, actitudes o palabras. Cada día, todos los días. Su legado a sus hijos era mas espiritual que material, invirtió tiempo, energías y dinero en el desarrollo físico, mental, espiritual y material de sus hijos, y cuando vino el tiempo de crisis pudo decir "Jehová dio, Jehová quito, sea el nombre de Jehová bendito" ¡Que templanza de carácter ante la crisis! ¿Verdad?
Otra madre para considerar es Susana, madre de 19 hijos. Para ella, cada uno de sus hijos era un regalo de Dios. Por lo que todos los días ponía un delantal sobre su cabeza y oraba por cada uno de ellos. Durante el día, hablaba con cada uno de ellos unos minutos a solas para desarrollar sus aptitudes espirituales. Una madre o un padre de hoy en día me dirá: "Pero ¿para que tanto sacrificio? ¿Vale la pena? Para eso están los tutores, encargados y niñeras..."
El nombre completo de esta mujer era Susana Wesley, vivió en el siglo XVIII. Entre sus hijos estaban Juan y Carlos, personajes que impactaron Gran Bretaña y el mundo llevando un mensaje renovador basado en la fe en Jesucristo y enarbolando la bandera de la santidad.
Juan Wesley Predico 40.000 sermones, escribió mas de 200 libros y 5.000 artículos, mientras su hermano Carlos, compuso la letra y música de, por lo menos, 5.000 himnos.
En una oportunidad les preguntaron que persona había ejercido mas influencia en sus vidas, ¿sabes lo que respondieron? que el sacrificio espiritual de Susana Wesley, había dejado una marca en sus mentes y corazones.
Los padres de hoy piensan que es suficiente acumular tesoros materiales y ofrecer una educación elevada para prepararlos para el futuro. ¡Que grave error! Lamentaran, después, no haber consultado a Dios sobre como fundar la familia. No olvides que todo lo que el hombre sembrare, eso también segara.
DEDICA TIEMPO A TUS HIJOS. ES EL MEJOR REGALO QUE PUEDES HACERLES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario