" Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma." Josué 22:5
ORDENES QUE NO FUERON ATENDIDAS
Una de las historias didácticas que nos deja el libro de Josué, es aquellas sobre la experiencia de dos tribus y media de las doce que debían haber entrado a tomar posesión de la tierra prometida por Dios a Su pueblo Israel. Me estoy refiriendo a la tribu de Rubén, la de Gad y la media tribu de Manases. Estos se conformaron con parte de la promesa, no se animaron a vivir en medio de países peligrosos y prefirieron vivir cómodamente sin cruzar el río Jordán. Cómodos, miedosos y especuladores con Dios.
Pero debían ayudar a sus hermanos mientras durara la conquista. Ese fue el pacto que Moisés hizo con ellos. Lo cumplieron, y Josué, el nuevo líder, les dejo regresar a su tierra con sus familias y les dio consejos para que no desarrollaran una devoción tibia. Están en el capitulo 22:5.
Esfuercense: habla de sacrificio. nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo. La salvación de nuestras almas es sin esfuerzo humano, pero le costo a Jesús un alto precio y nosotros debemos evidenciar, por las obras, esa fe que un día abrazamos. Sacrificarnos por mantener la comunión, orar, ayudar y servir fielmente.
Amen: el sacrificio sin amor, dice Corintios 13, no es nada. debe haber amor genuino a Dios, si no es religión.
Conduzcanse: Al tomar decisiones consulta a Dios y en cada paso que des; ten presente que hay un Dios que te esta viendo.
Obedezcan: fue algo que estos hombres no hicieron, y sus consecuencias fueron funestas, si no observa su final en la historia del endemoniado Gadareno. Sucedió en Gad, muchos años después, en tiempos de Jesús el cual era un lugar habitado por demonios. Triste fin, ¡Verdad?
Mantenganse: es fácil comenzar. Lo difícil es persistir sin abandonar, es tener constancia y permanencia en Dios.
Sirvanle: nunca pierdas el perfil de siervo. Cuando nos olvidamos de la historia de nuestra redención, caemos en un error fatal.
LA OBEDIENCIA A MEDIAS ES UNA TOTAL DESOBEDIENCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario