"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante," Hebreos 12:1
LINEA DE FLOTE
En 1876, el gobierno británico dicto una ley en cuanto a los embarcamientos comerciales marítimos. Esta ley requería que todo barco portara una marca en su arco para indicar cuando un bajel ya había recibido la máxima cantidad de carga permitida para obtener un viaje seguro. Si la marca estaba bajo el nivel de flotación, entonces se requería que el barco bajara su carga lo suficiente como para dejar la marca justa al nivel del agua. Esta marca recibió el nombre de la "marca Plimsoll" denominada así en honor al reformador británico, responsable de dicha ley.
Dios ha puesto una "marca Plimsoll" en cada uno de nosotros. Señala el limite en el cual ya no podemos recibir carga adicional. El conoce nuestros limites y no nos permitirá llevar mas de lo que podamos aguantar. A veces somos tentados a cuestionar la habilidad de Dios para leer nuestra "marca Plimsoll"
De alguna manera entramos al mar del mundo con la capacidad de carga en cero y a medida que nos comprometemos mas con la vida cargamos de manera inconsciente, muchas cosas sin valor trascendente, que hunden nuestra marca de flote hasta el limite, llegando inclusive hasta el naufragio y la catástrofe. Esas cosas, refrenan nuestra marcha que se torna pesada y agobiante.
Dios acciona Sus mecanismos para hacernos ver lo urgente de la situación pero miramos para otro lado, pensamos que podemos cuidarnos mucho mejor de lo que Dios lo puede hacer y arriesgamos nuestras vidas y la de los que viajan a bordo de nuestra nave. No en vano dice la Biblia, despojaos de todo peso para correr la carrera de la vida y llegar a la meta.
Deja que Dios re ordene tu escala de valores, arroja fuera de tu vida todo aquello que te es perdida y conserva solo lo que es ganancia por la excelencia de conocer a Cristo. Solo así disfrutaras de la vida y llegaras a puerto seguro.
SI QUIERES HUNDIRTE RAPIDO... SOBRECARGATE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario