"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número." 1 Corintios 9:19
SERVICIO
Esta historia acerca de Rut, la moabita, este repleta de lecciones de vida relativo a las relaciones interpersonales basadas en la lealtad y el compromiso. Muchas veces este compromiso con nuestros amigos, familiares y semejantes conlleva el precio del servicio porque toda relación interpersonal se construye sobre el amor y el amor que no sacrifica no es amor, sino palabra hueca y mera conveniencia.
Obviamente, había que comer y esta joven no espero que su suegra supliera. Ella se ofreció voluntariamente y Dios premio su actitud de sierva, ya que regreso con una abundante cosecha, como dice el versículo 17. Siempre tenemos el pensamiento de que, servir a los demás renunciando a nuestro derechos, es sinónimo de perder cuando en realidad salimos ganando. Ganamos porque es realmente feliz haciendo feliz a los demás.
Ganamos porque sembramos para cosechar en el futuro, y ganamos porque Dios ha prometido bendecirnos al hacerlo. Si no me crees, escuchemos, de labios del apóstol Pablo lo que dice 1 Corintios 9:20-22: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario