"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." 2 Timoteo 2:15
SE CIERRAN LAS PUERTAS DEL LIMBO
Un extracto del diario: "El País" de Roma, expone: "las puertas del limbo se cerraron ayer en forma definitiva. En adelante, los niños que mueran sin bautizar quedaran en manos de la 'Misericordia de Dios' e irán, quizá, al paraíso" Ya Benedicto XVI había dicho en 1984 que el limbo era solo "una hipótesis teológica" utilizada para resolver un dilema que siempre había inquoetado a la iglesia católica: ¿Que pasaba con los niños sin bautizar y con los millones de personas que, nacidas antes de Jesús, murieron cuando aun no se había instituido el bautismo? El limbo nunca fue una verdad de la fe.
La "hipótesis teológica" se había introducido en la tradición y adquirido solidez hasta llegar a las paginas del catecismo, pero su existencia nunca fue oficial. Para dejarlo de lado no hizo falta, por lo tanto, ninguna acción papal mas que la recepción y aprobación de unos documentos revisados por la Comisión Teológica Internacional.
Tras este cierre "oficial" del limbo, queda comprometida, también, la viabilidad del purgatorio, otro concepto seudo teológico sin raíces doctrinales en los evangelios. Hasta se esta discutiendo, en círculos cerrados del Vaticano, la realidad del infierno.
Una tesis de un sector mayoritario sostiene que el infierno no es un lugar físico sino un estado del alma lejos de Dios. Tenemos a la vista evidencias que muestran lo insostenible de los dogmas establecidos por los hombres, carentes de inspiración divina. Agregan, por un lado, tradiciones que luego tienen que quedar en desuso; y quitan, por otro lado, verdades eternas que no pueden ser tocadas.
¿Con que tijeras cortan la Sagrada Palabra de Dios? la sentencia apocalíptica es clara en Apocalipsis 22:18-19 "18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."
CONFIAR EN UNA HIPOTESIS TEOLOGICA TE GARANTIZA UNA SALVACION HIPOTETICA DE TU ALMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario