"9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios." Filipenses 1:9-11
AMOR Y NADA MAS QUE AMOR
Cuenta una historia que dos esposos con varias décadas viviendo juntos llegaban aun aniversario. El amor, el respeto y la aceptación mutua, había sido el clima reinante en aquel hogar, casi siempre. Pero ahora, la escasez económica era el ingrediente cotidiano. "¿Que le regalare a mi esposa?" ... Se preguntaba este hombre, mientras encendía su pipa con las ultimas reservas de tabaco que le quedaban.
En la habitación contigua, su esposa cepillaba su larga y rubia cabellera, que había sido la envidia de sus vecinas y pensaba "¿Que le regalare a mi amado esposo?" ... El día del aniversario se acercaba. nunca había faltado el regalo, pero ahora... No había dinero. El esposo decidió vender su tan preciada y antigua pipa y con el dinero obtenido compro un lindo cepillo, digno de la hermosa cabellera de su esposa.
Por su lado, ella tomo una de las mas dolorosas decisiones en su vida. Uso unas tijeras y corto su largo cabello, lo puso en un sobre hermético y lo vendió a un alto precio. lloro un poco al ver su nuevo aspecto frente al espejo, pero le con solo la idea de comprar, con el dinero obtenido, un paquete de tabaco, de la mejor marca, para la pipa de su amado esposo.
El momento esperado llego. El entrego un hermoso cepillo a su esposa, que ya no tenia casi nada de pelo para peinar, y ella desenvolvió aquel fino tabaco para su esposo que ya no tenia pipa. Ambos se miraron en silencio por unos minutos y luego comenzaron a reír a carcajadas. Las risas se transformaron en lagrimas, lagrimas no de tristeza sino de gozo y luego se fundieron en un largo abrazo.
El cálido abrazo de quienes saben que la felicidad no depende de las cosas sino de sentimientos puros y nobles sustentados por un espíritu que se sabe en paz con Dios y con uno mismo. Para aquella pareja, ese cálido abrazo fue su mejor regalo de aniversario.
Y tu: ¿necesitas de "cosas" para sentirte amado y realizado? Encuentra el valor de las cosas cotidianas, de las personas que te aman y de un Dios que te creo y desea darte Su abrazo de amigo.
LA FELICIDAD NO ES UNA ESTACION A DONDE LLEGAMOS SINO UN VEHICULO EN EL CUAL VIAJAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario