" Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto." 1 Timoteo 6:8
DE RICOS A POBRES
Un acaudalado padre de familia llevo a su hijo a un viaje por el campo con el propósito de que conociera la pobreza que se vive y sufre en los sectores marginales de las grandes ciudades. Des esta forma, pretendía enseñarle a su hijo a valorar un poco mas las cosas que tenia y la abundancia en la que ellos vivían.
Estuvieron un día y una noche completos en la granja de una familia muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a la casa, el padre le pregunto al hijo que le había parecido la experiencia. "Muy lindo, papa" respondió el muchacho. "¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?" Comento su padre. "Si" respondió el muchacho "¿Que aprendiste, hijo? ¿Que lección te dejo lo que viste?"
"Bueno papa" respondió el hijo, "vi que nosotros tenemos un perro en casa y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lamparas importadas en el patio y ellos tienen miles de estrellas. Nuestro patio llega hasta el limite de la casa, el de ellos domina todo el horizonte. Especialmente, papa, vi que ellos tienen tiempo para compartir en familia y jugar juntos, mientras que nosotros nos vemos solo al fina del día. Tu y mama trabajan y nosotros nos quedamos con la empleada"
Al terminar el relato, el padre se quedo sin palabras y su hijo agrego: "¡Gracias, papa, por enseñarme cuan ricos podríamos llegar a ser!" El concepto de abundancia es relativo. Las riquezas no dan la felicidad, ni siquiera la satisfacción, porque cuando alcanzo lo que ambiciono quiero mas y sigo insatisfecho.
El contentamiento es la aceptación de lo mucho o poco que tengo, tal como Dios me lo quiera dar y yo lo necesito. Esta es la regla de vida propuesta por el cielo para vivir sosegadamente.
EL CONTENTAMIENTO ES LA ACEPTACION DE LO MUCHO O POCO QUE TANGO, TAL COMO DIOS ME LO QUIERA DAR Y YO LO NECESITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario