"Mis ojos están siempre hacia Jehová,
Porque él sacará mis pies de la red." Salmo 25:15CUESTION DE ENFOQUE
Martín Lutero, el gran reformador, caminaba cierto día por la campiña, como solía hacer muy a menudo. En las afueras, una gran catedral se estaba construyendo y un grupo de hombres contratados cortaba las piedras que servirían para la edificación. Se acerco a uno de ellos que, con pico y mazo en mano, golpeaba violentamente su piedra, y le pregunto: "¿Que es lo que haces, buen hombre?" El rudo trabajador respondió toscamente: "¿Acaso no lo ves? Pico piedras" y continuo con su tarea.
Unos metros mas adelante, se encontró con un segundo hombre y le hizo la misma pregunta. La respuesta esta vez fue: "Estoy trabajando por un miserable salario que me darán al final de mi jornada" Lutero avanzo algunos metros mas y encontró a un tercer obrero: "¿Que es lo que haces, amigo?" Pero esta vez la respuesta fue diferente: "Estoy construyendo una catedral"
¿Sabes? Estoy segurísimo que de los tres, este ultimo fue el que realizo mejor su trabajo y el que menos se canso, porque disfrutaba de lo que hacia. ¿Y por que disfrutaba? Porque se concentraba en el producto final mas que en el sufrimiento que implicaba alcanzarlo.
Todo es cuestión de óptica, de enfoque. Si vives con la cabeza baja, lamentandote por tus sufrimientos, esfuerzos y demandas cotidianas de la vida, cultivaras un espíritu de queja y rencor hacia tus superiores, hacia los que tienen mas que tu y los que progresan. Archivaras una larga lista de preguntas sin respuesta, y situaciones inesperadas e incomprensibles ante Dios que te envenenaran paulatinamente y te robaran el secreto de ser humano.
Pero si pones la mirada mas alla del sol, en las cosas eternas, en la esperanza bienaventurada de gloria futura, descubrirás que eres parte de una empresa grandiosa con réditos asegurados y con promesas de victoria.
No pierdas la oportunidad de disfrutar el hermoso paisaje a tu alrededor porque quejarte de las piedras que encuentres a cada paso. ¡Mira hacia arriba!
CONCENTRATE EN EL PRODUCTO FINAL MAS QUE EN EL SUFRIMIENTO QUE IMPLICA ALCANZARLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario