"El que fácilmente se enoja hará locuras;
Y el hombre perverso será aborrecido." Proverbios 14:17LA IRA
Vivimos bajo constante amenaza. Mi economía esta amenazada por la inflación, mi seguridad esta amenazada por la delincuencia; mi matrimonio esta amenazado por la inmoralidad callejera, mis hijos están amenazados por la droga y el alcohol. Esta realidad actual impulsa nuestro mecanismo de defensa y nos pone en situaciones de arranques de ira muy a menudo manifestando, así, cierta incapacidad para manejar y hacerles frente a estas amenazas potenciales.
Esa ira puede llevarnos a situaciones aun mas desastrosas que las mismas amenazas. La ira genera una energía que nos lleva a destruir todo aquello que nos la provoca. Es casi natural y parte de biológica de nuestra supervivencia como especie. La ira es como un caballo muy fuerte que debe ser sujetado con riendas si queremos que nos sea útil.
De lo contrario, se desbocara sin control y nos ocasionara accidentes trágicos. Es por eso que la Biblia dice en Efesios 4:26, que la ira en si no es pecado si esta bajo control: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo."
Dice la Palabra de Dios en Proverbios 29:11 "El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega." Muchas veces ocultamos esa ira bajo otras patologías, pero eso no es lo que aconseja Dios. Hay dos maneras típicas de reaccionar ante la ira: expresandola, hiriendo a cuantos pasen a nuestro lado; o escondiendola, matandonos por dentro, Lo ideal seria controlarla para que con ella no dañemos a otros. Y si con ella has lastimado a alguien, confiesate ante Dios.
Dirige tu ira hacia el problema, nunca hacia la persona. Esta actitud de autocontrol, es en realidad pneumacontrol o control del Espíritu Santo de Dios morando en tu interior. ¿Lo entiendes? Si no tienes ese poder controlador sobrenatural, se te hará imposible controlar tu ira. tarde o temprano, en algún momento explotaras, y cuando veas las víctimas a tu alrededor, será demasiado tarde. Recuerda: "El que fácilmente se enoja, hará locuras" Proverbios 14:17
EL QUE INTENTA CONTROLAR A LOS DEMAS, ANUNCIA QUE ES INCAPAZ DE CONTROLARSE A SI MISMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario