"Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." Hebreos 5:14
LAGRIMAS DE COCODRILO
Muchas veces, cuando alguien llora, decimos: "No le hagas caso, son lagrimas de cocodrilo" ¿por que? En realidad los cocodrilos no lloran, estos lagartos enormes, que infestaban el río Nilo en la época de los faraones, necesitan calentar sus cuerpos al sol. Este fenómeno produce cierta exudación de liquido salino a través de unas glándulas especiales debajo de sus ojos.
Así, regulan también de ellos porque ellos no la tendrán de ti. Si pueden, te tragaran vivo con sus enormes fauces. Son tan voraces en su apetito, que engullen grandes piedras para ayudar a digerir los enormes pedazos del cuerpo de sus víctimas en sus estómagos.
Así que de tiernos y llorones, no tienen nada. Pero ¿Como juzgar las lagrimas ajenas? Cuantas veces, víctimas de las apariencias, emitimos un juicio indebido hacia nuestros semejantes en sus actos. Defendamos a la aparente víctima, dejandonos conmover por sus lagrimas y castigamos al aparente culpable, o ignoramos el llanto ajeno, atribuyendole un carácter de comedia, cuando e verdad, son lagrimas genuinas.
Los que somos padres, sabemos bastante de estas situaciones cotidianas en peleas entre hermanos, ¿verdad? El sabio Salomon aconsejo ser lento para llevar a alguien o algo a juicio en Proverbios 25:8-10 "8 No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya avergonzado. Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro, No sea que te deshonre el que lo oyere, Y tu infamia no pueda repararse."
También Santiago advirtió en su epístola: "Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo." Así que eso de 'lagrimas de cocodrilo' tomemoslo con pinzas. No te dejes impresionar fácilmente por el que llora, pero tampoco cierres tu corazón a sus lagrimas porque puede estar pidiendo ayuda a gritos. Necesitamos espíritu de discernimiento para no errar. Pidele a Dios, El te dará abundantemente y sin reproches.
DICHOSOS AQUELLOS QUE PUEDEN VER EL LLANTO DETRAS DE UNA SONRISA O LA RISA BURLONA, DETRAS DE UN LLANTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario