Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada." Salmo 31:21
LA ORACION
Uno de los momentos mas sagrados que un mortal puede experimentar es cuando puede comunicarse con su Creador. Pero, lamentablemente, esta practica sublime se ha mal interpretado y hoy se usa como parte de un ritual mecánico y hueco. Alguien dijo que la oración es para el espíritu, como el oxigeno para el cuerpo. Si. La oración es la respiración del alma.
Es la evidencia de vida espiritual. Te oxigena, te da aliento y la necesitas para deshagarte. Lo mas lindo de la oración es que te sientes en contacto con el Eterno. Entras en una dimensión especial, diferente y única. ¡Es increíble, pero así de real!. La oración, entonces, debería acercarnos mas a Dios que Sus respuestas. O sea que orar, que mas alla de esperar lo que Dios responda, es el método para sentir o vivir Su cercanía.
El Apostol Pablo dice en Filipenses 4:6-7 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." ¿Te das cuenta? Todavía no recibiste lo que pediste, pero ya puedes salir de tu recamara con "la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento" porque sabes que Dios te escucho, y el hecho de haber estado un ratito con el Creador de los Océanos y las Cordilleras, te deja tranquilo.
Eso es orar, es disfrutar de Su compañía, es tocar el cielo con las manos. Dijo David, es su Salmo "Te amo, Oh Jehová, porque has oído la voz de mis suplicas" ¿Donde estaba el deleite de David? No en que Dios respondiera como en que Dios le oyera.
¡Le amaba por eso! Que tristeza debe sentir en el corazón un padre al que su hijo solo le llama para pedirle cosas o repetirle siempre el mismo versito, pero no para disfruta de una charla. Así se siente Dios cuando hacemos lo mismo. Disfrutemos del tiempo de conversación con Dios. Conocerle y conocernos mas será el resultado inmediato.
LA ORACION DEBERIA ACERCARNOS MAS A DIOS QUE A SUS RESPUESTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario