15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." Santiago 1: 14-15
ROMPE LA CADENA
Si prestamos atención a estas palabras, podemos notar que son cinco los pasos que conducen a una muerte segura. El primero es la realidad de los malos deseos que todos llevamos dentro. Esta tendencia natural a pecar que arrastramos desde que nacemos y nos acompaña de por vida. La Biblia la llama naturaleza pecaminosa. El segundo paso es la atracción que ejerce esa natural tendencia.
¿Quien no ha sentido alguna vez el perverso deseo de hacer algo malo? Es una fuerza que te arrastra. El tercer paso tiene aroma a engaño. La palabra usada es "seducción" y esto habla de trampa. Es que en realidad, la tentación a pecar, nunca te cuenta toda la verdad. Te engaña mostrando la cara agradable de fumar pero no te muestre el cáncer de pulmón.
Basta solo un ejemplo para desenmascarar el método de la seducción que satanas ha venido usando hace siglos con excelentes dividendos. Pero la cadena termina ahí. ;o que comenzó este punto no hay vuelta atrás. Ya saltaste en caída libre y no hay otro final que ¡LA MUERTE! Si. Ese es el final, el paso numero cinco.
Por supuesto, el pecado no es gratuito ¿O tu crees que tienes todo controlado? ¿Sabes cuantos pensaron lo mismo y hoy viven una esclavitud de muerte encadenados a su propio estilo de vida sensual? Ya sea muertos en vida o muertos literales; lo cierto es que una vida caracterizada por estos pasos, es una vida separada de Dios que es igual a la muerte misma.
Solo Cristo puede romper esas cadenas de engaño y muerte. Solo Dios puede guiar tus pasos a la vida, porque "Si el Hijo te libertare serás verdaderamente libre" Juan 8:36
SUBESTIMAR EL PECADO ES COMO SALTAR AL VACIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario