Dad a Jehová la gloria y el poder." Salmo 29:1
FESTEJOS OARA OLVIDAR TRISTEZAS
Un 31 de diciembre, después de la tempestad que ocasiono tantos estragos en Europa entre el 26 y el 28 del mismo mes, un locutor de una emisora radial en Francia se expresaba así: "Francia esta herida y triste. Hagamos fiesta para olvidar" Claro, la ciudad entera estaba sumida aun en el pánico y el caos por el cese del suministro de energía, lineas telefónicas y hasta agua potable.
Era necesario y urgente iniciar los festejos de fin de año para aliviar el malestar general que experimentaban los ciudadanos. Muchas veces, la cena de fin de año o hasta la navidad, es la oportunidad para olvidar, sumergido en el licor, las luces y el ruido, aunque sea por una noche, la pena y la desazón que produce una vida enajenada de Dios.
Seguramente, aquellos ciudadanos franceses atribuyeron aquella desgracia a una combinación lamentable de factores climáticos. Ignoraban el juicio de Dios, quien muchas veces se cansa de nuestro pecado. El mundo necesitaba festejar para sentirse contento, necesita cantar y bailar para sentirse bien.
El hijo de Dios no, porque, disfruta de una sensación incomparable de satisfacción permanente, independiente de lo que pase afuera. En todo caso cantamos y festejamos, no para sentirnos bien, sino porque ya nos sentimos bien. Es a la inversa. El coro de un himno cristiano dice: "Estoy bien, estoy bien, con mi Dios estoy bien"
Es de gran sabiduría entender los llamados de atención de Dios en las adversidades de la vida. Son como campanas que nos llaman a Su presencia. No culpes ni te enojes con Dios. El no disfruta tus tragedias, sino que te llama la atención para que dejes tu vida sensual y materialista, y dirijas tu mirada a El.
Dijo Pablo en 1 Corintios 15:32-34 "32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.(I)
33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo."
NO ES MAS ALEGRE EL QUE MAS SE DIVIERTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario