GRAN HERMANO
El capitulo 13 del libro de Génesis nos deja una gran lección impartida por el mismo Abraham, el amigo de Dios, sobre las relaciones interpersonales. Compartió el sitio de vivienda con su pariente Lot, hasta que llego el día en el que tuvieron que separarse, porque el lugar era estrecho para ambas familias.
Abraham como Lot eran ricos en posesiones, según dicen los versículos 2 y 5. Cuando hay dinero de por medio, la cosa se pone muy peligrosa. El joven Lot estaba muy interesado en lo que ganaría, pero su sabio tío Abraham veía mas importante otra cuestión.
Los años le habían enseñado que hay algo mas importante que la plata, el oro y las cabezas de ganado, llamado: "amistad, respeto y sana convivencia" Las palabras de este venerable anciano en el versículo 8, son dignas de considerar: "Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos."
Para Abraham lo importante no era cuanto ganaría o cuanto perdería, sino que no se pusiera en peligro la relación fraterna que existía entre ambos. Eran parientes, casi hermanos. Aquellos que disfrutamos de una relación basada en la fe en Dios y en Su Hijo , Jesucristo, somos miembros de una familia, la familia de Dios.
Sin embargo, surgen a diario situación de roces, diferencias, discusiones o malos entendidos que pueden generar conflictos no resueltos o solucionados de mala manera, donde se ve dañada la relación de amistad, muchas veces ¡de por vida! ¿Que es lo que mas cuidas en una situación así? ¿Tu imagen, tu auto estima, tu orgullo o reputación?
Lo que se debe primar es, siempre, tu relación de armonía con la otra parte. Si en cada desavenencia se pusiera esto como meta principal, habría menos heridos en el camino de las relaciones interpersonales. Menos guerras, menos divorcios, menos crímenes. El costo de esta membresia fue la misma sangre del Señor, y su corazón se desangra como el corazón de un padre cada vez que Sus hijos se pelean.
"LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, PORQUE ESTA ES LA LEY PRIMERA, TENGAN UNION VERDADERA EN CUALQUIER TIEMPO QUE SEA, PORQUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN, LOS DEVORAN LOS DE AFUERA" (JOSE HERNANDEZ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario