CORAZON ALEGRE
Un articulo publicado en 1977 por la Asociación Americana del Corazón, señalaba las consecuencias físicas producidas por el desanimo y la desesperanza en la fisiología de las personas. Los que han sufrido algún tipo de desilusión o tristeza extrema, por ejemplo, son mas propensos a la arterioesclerosis en un 20% a diferencia de quienes no han experimentado dicha desesperanza en la vida. Lo mismo sucede con otras enfermedades del corazón, inclusive ataques cardiacos o la muerte misma.
Pero, la estrecha relación entre la salud emocional y la física no es alguna novedad o descubrimiento de ninguna asociación medica moderna. La Biblia, la Palabra de Dios, nos dice en uno de sus libros mas antiguos, Proverbios, en el capitulo 17:22: "El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos." También declara que: "Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo." Proverbios 4:22
Existe una estrecha relación, apreciado amigo, entre tu bienestar exterior y tu salud interior. Vivimos en el siglo de nuevas enfermedades como estrés, migrañas, caída del cabello, insomnio, anorexia y depresión, entre otras, que evidencian un desequilibrio interior. Este estado se debe, primordialmente, a nuestra deficiente relación con el Creador de nuestro ser integral: Dios mismo.
En la medida que aprendamos a vivir en paz con Dios, paz interior, paz real, veremos todo nuestro ser cambiar para bien, ya que somos seres dependientes y no auto suficientes. Dijo David en su Salmo 100 versículo 3: "Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado."
En tu interior hallaras una ausencia con forma de Dios. Llenala solo con la presencia de EL y veras como vives en armonía por dentro y por fuera. Saberse amado por Dios, perdonado por Jesús y potenciado por el Espíritu Santo es la experiencia mas saludable de toda la vida.
SABERSE AMADO POR DIOS, PERDONADO POR JESUS Y POTENCIADO POR EL ESPIRITU SANTO ES LA EXPERIENCIA MAS SALUDABLE DE TODA LA VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario