¿POR QUE JUDAS?
De las historias y lecciones contenidas en las paginas bíblicas, la elección de Judas dentro del grupo intimo de los seguidores de Jesús, fue, tal vez, la mas asombrosa. Muchos se preguntaron y se siguen preguntando: "¿Como puede ser que Jesús haya escogido a Judas como discípulo? Se equivoco; no lo merecía; ¡que traición! que manera tan cruel de pagarle a Aquel que puso en este hombre común Su confianza."
Lo triste del caso es que muchos cuestionamos la elección de Judas, pero no la nuestra. ¿Te has preguntado alguna vez: "¿Por que me elegiste a mi Señor, por que a mi?" Creo que dentro de nosotros, muy dentro de nosotros, abrigamos la idea de que algo de bueno tenemos."Por algo Dios se habrá fijado en mi. En realidad yo merezco mas que aquel la bendición de Dios. No soy tan malo, hay peores"
Este tipo de razonamiento evidencia una religión basada en la obras mas que en la fe. Te pregunto: ¿Quien necesita mas vida: un muerto de horas, un muerto de días, una persona que haya muerto hace semanas o que haya muerto hace años? ¿Quien piensas que necesita mas vida? Obviamente todos por igual. De lo mismo tan muerto este el muerto. Esta muerto y necesita ser vuelto a la vida mediante el mecanismo sobrenatural de la resurrección...
¿Verdad? Jesús resucito a una niña de horas, a un siervo de un día y a un amigo, Lázaro, quien tenia 4 días de muerto. Pero todos necesitaban el mismo proceso milagroso de ser devueltos a la vida. Así ve Dios a todos hombres que viven lejos de El; muertos. para El no hay muertos buenos y muertos no tan buenos y muertos malos. Ninguno de nosotros, apreciado amigo, merecería ser escogido por Dios.
D alguna manera, en Judas estamos representados todos nosotros. Que no hagamos como hizo el, que cuando se enfrento con su miserable condición traidora, avergonzando, se dirigió al madero equivocado para colgar su horca en lugar de ir a los pies del madero de la cruz a implorar el perdón.
DIOS NO TE AMA POR LO QUE TU ERES, SINO POR LO QUE EL ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario