EMOCIONES FLUCTUANTES
Guiar tu vida, decisiones y actos de tu voluntad según tus emociones, es tan inseguro como intentar arribar un barco a puerto seguro dependiendo de las corrientes oceánicas y del viento. Claro que le empujan y mueven, pero lo que realmente le llevara a buen destino es el timón fijo comandado por su capitán. Todo aquel que vive por corazonadas tarde o temprano naufraga.
Las emociones que anidas en tu corazón son como las olas del mar agitadas por los vientos. Son fluctuantes e imprescindibles. Es por eso que deben ser amarradas a un punto firma si no queremos que nos engañen. Dice la Biblia en Jeremías 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Debemos escoger nuestra actitud hacia Dios sin prestar atención a nuestras emociones. Tenemos que comprender que ellas deben ser siervas de nosotros y no a la inversa.
Nuestra voluntad puede controlar nuestros sentimientos si los sometemos a la influencia sobrenatural de Espíritu Santo de Dios. Tu corazón te empuja, si; pero el Espíritu Santo es el que te guía. No estoy diciendo "Anular" nuestros sentimientos, sino controlarlos. Dios te hizo emocional. Seria incongruente pensar que el mismo Dios que te diseño así, ahora te obligue a reprimir esos sentimientos. Dice en Salmo 33:15 "EL es quien formo el corazón de todos".
Pero también debes saber que tu corazón, la parte mas intima de tu ser, ha sido afectado por el pecado original y debe ser escuchado con precaución. En varias oportunidades la Biblia advierte sobre el peligro de engañarse a si mismo, que es el colmo de la necedad. Por lo tanto, al momento de trazar coordenadas de vida, "alza tus ojos a los montes, de donde vendrá tu socorro, porque tu socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra" y que tu corazón y el mío. No en vano el se llama: "Pastor de mi corazón" Hanna Smith dijo: "Las emociones si se someten al poder de Dios por una decisión de tu voluntad, tarde o temprano se rendirán a EL"
EL ALMA ES COMO UN MOTOR QUE EMPUJA DESDE ATRAS, PERO NO TE GUIA. SU ESPIRITU ES LA LOCOMOTORA QUE PUEDE GUIAR TU TREN
No hay comentarios:
Publicar un comentario