COMO LAS AGUILAS
En este texto bíblico, el profeta Isaías compara nuestro paso por el mundo con el vuelo del águila, y dice que si aplicamos esta regla, el cansancio y el agotamiento, males tan comunes hoy, no serán un problema para nosotros. El hecho de tener una sobredosis de fuerzas cuando estamos agotados parece ser una necesidad real en nuestro tiempo.
Los productos revitalizantes y energizantes se venden por miles en los comercios del mundo. ¿Como es esto de tener nuevas fuerzas para volar como águilas? ¿Has observado como vuela el águila? No agita, prácticamente, sus alas. Hasta parece inmóvil en las alturas, pero llega a donde quiere. ¿En que radica su secreto?
En que aprendió a administrar fuerzas ajenas, las del viento. Simplemente acomoda sus extensas alas aprovechando la dirección de las corrientes del aire cálidas y frías, y sube y baja, avanza y se detiene impávida, observando la presa a su merced. De esta manera ahorra energías para lo realmente importante.
Administra fuerzas ajenas y reserva las suyas para la batalla. ¿No podemos nosotros hacer lo mismo? Bueno, tu me dirás: "Es que todas las dosis de energía externas que he probado hasta ahora, me han fallado. Otra vez el mismo estrés, el mismo agotamiento, el cansancio, el desanimo...¿Que hacer?
El secreto esta en el mismo pasaje: "Los que esperan en Jehová" ¿En que o en quien tienes puesta tu esperanza? Si la tienes en cualquier otra cosa que no sea Dios, tarde o temprano te fatigaras. El dinero, los logros personales, el amor, la profesión, los hijos, los bienes adquiridos, nada de esto te da las fuerzas extras de los momentos críticos de la vida.
Solo la confianza puesta en un Dios que te sustenta y sostiene te llevara hasta el final de la carrera de la vida. El mismo viento que impulsa y dirige al águila es el que sostiene para que no caiga. Busca a Jesús y encontraras poder, dirección y soporte. El viento de su Espíritu te llevara. Solo dejate guiar obedientemente.
EL MISMO VIENTO QUE IMPULSA Y DIRIGE AL AGUILA ES EL QUE LE SOSTIENE PARA QUE NO CAIGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario