"Abominación son a Jehová los pensamientos del malo;
Mas las expresiones de los limpios son limpias." Proverbios 15:26
DE UN PENSAMIENTO AL DESTINO FINAL
Normalmente, no le damos importancia a las cosas que entrar a nuestra mente, ya sea por la vista, los oídos o cualquier sentido. "Total" decimos, "es un pensamiento, nada mas que un pensamiento. ¿Que me puede hacer?" Ignoramos, de esta manera, que todo comienza justamente allí, en la mente. De alguna manera, mi mente, y la tuya, apreciado amigo, es la oficina de mi vida, es el timón de mi cuerpo, es donde se gestan las acciones que marcaran mi caracter y destino final.
Alguien dijo que somos lo que pensamos. ¡Y es verdad! Nunca subestimes los pensamientos que invaden tu mente, pueden llevarte a extremos inimaginables. La Biblia advierte sobre este peligroso proceso en el capitulo 9:14 de la epístola a los Hebreos al decir: "¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"
¿Notaste? Tres palabras marcan la pendiente que va desde un simple pensamiento hasta un tragico final: conciencia, que es donde, justamente, se "fabrica" el pensamiento, obras o acciones que es el paso siguiente al pensamiento, y en tercer y ultimo lugra, muerte, el triste destino final de todos aquellos que han subestimado la voz interior de sus conciencias, ignorando que esa ley moral fue puesta alli, en tu interior, por Dios, como patrimonio exclusivo de la raza humana para producirnos al Creador. Tres eslabones de una cadena de esclavitud, tres peldaños de una escalera de tragico descenso.
La eficaz solución que Cristo ofrece, amigo, es comenzar con un cambio radical justamente en el inicio del problema. Renovar tu mente, dice Romanos 12, recibir la mente de Cristo, limpiar tu conciencia de obras muertas. Es una utopia intentar tener pensamientos puros con una mente sucia. Todo lo que salga de un recipiente sucio, SIEMPRE SERA SUCIO ¿verdad?
Deja que la sangre de Cristo, el Hijo de Dios, limpie y cambie tu manera de pensar haciendote una nueva criatura. Tu actuar será agradable delante de EL y aseguraras tu destino en el día final.
ES UNA UTOPIA INTENTAR TENER PENSAMIENTOS PUROS CON UNA MENTE SUCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario