INDULTO Y AMNISTIA
Un flamante presidente de un país latinoamericano anuncio en uno de sus discursos, que su gabinete estaba analizado casos penales y civiles de juicios y condenas hechas a ciudadanos en anteriores mandatos. A unos, dijo el, se les aplicaría el indulto, y a otros el derecho a amnistía. Palabras que, a oídos del pueblo, sonaban parecidas, pero en realidad no lo son.
¿Donde esta la diferencia? En un punto muy trascendental. Ambas son traducidas como "perdón" y, en realidad, tanto la una como la otra, implican el perdón absoluto de la infracción a la ley. Pero solo una va un poco mas alla del perdón y "blanquea de culpa" al transgresor. Solo la palabra "Amnistía" se traduce como olvido, la otra no. El indulto significa perdonar al transgresor su delito, pero amnistía es eso y, ademas, olvidar su culpabilidad. Se borra totalmente su delito de su "curriculum vitae"
Nunca nadie podrá enterarse, por parte de algún documento legal, que alguna vez cometió esa falta. Su hoja de vida queda en blanco. En cambio, el indulto no. Perdona, si, pero queda sentado en su récord policial que una vez delinquió, aunque fue indultado o perdonado. ¿Ves la diferencia abismal que existe entre estas dos palabras?
Veo que, lo que Dios hace con cada pecador arrepentido que llega a los pies de Su cruz, es justamente eso: le perdona y borra su pecado. Lo entierra; nunca mas se acuerda de el. No me lo recuerda cada vez que necesita. Es perdón de la culpa y nueva hoja de vida, en "Nuevo nacimiento" Dios te perdona y nunca mas trae a memoria tu pasado. Es amnistía en su mas alto grado.
"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño." Salmo 32: 1-2 Dichoso, bienaventurado, súper feliz es quien sabe que Dios le perdono y borro totalmente su culpa dandole una nueva vida y conciencia. ¿Quieres ser uno de ellos? La cruz aun espera.
DIOS TE PERDONA Y NUNCA MAS TRAE A MEMORIA TU PASADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario