"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;" 1 Pedro 4:4
VIVIENDO AL LIMITE
De todos los récords anotados a lo largo de la historia, dos han asombrado al mundo. Uno es la marca de 130 metros de inmersión femenina sin traje de buceo especial, y la otra fue la de caída libre con traje presurizado, hace mas de 40 años, desde la increíble altura de 13 Km.
Ambas personas, llegaron al limite de sus capacidades físicas. El mismo error los hubiera dejado inertes al instante. Arriesgaron sus vidas por superar una marca. Hoy son historia, pero podrían haber quedado en el anonimato como tantos otros que murieron por subestimar los limites físicos.
Pero no hace falta comprar el registro de Guinness para ver hombres y mujeres que desafiaron los limites, algunos a costa de su propia vida. Nuestro mundo esta repleto de historias con rastros de fracaso y muerte de personas que viven al limite y traspasan día a día lo prohibido. Se exceden de vicios como drogas y alcohol. Juegan con el sexo libre, transgrediendo a su antojo los limites de la moralidad y la decencia. Jóvenes que desafían el destino conduciendo sus motocicletas mas alla de los limites de velocidad.
Empresarios, presos de la ambición materialista, exigen a sus cuerpos al máximo, trabajando "25 horas" por día, al limite de sus propias energías, por ganar mas dinero... Lo cierto es que pareciera que nuestro mundo y su huésped, el ser humano, viviera fuera de control. No pone freno a sus apetitos morales, materiales e intelectuales.
Necesita urgentemente algo o alguien que le controle y le capacite para regular sus potenciales, para no "quemar" la vida en una existencia fugaz y pasajera. Eres eterno. Dios te hizo así. Toda tu vida debe ser comprendida a la luz de esta verdad. Tus acciones y motivaciones deben estar encauzadas con miras a la eternidad y no solo enfocadas en disfrutar el momento.
No desafíes el destino traspasando todo limite que se interponga en tu camino. Deja que Dios te controle mediante Su Espíritu que mora en tu interior y disfruta la vida.
UNA COSA ES EXISTIR; OTRA MUY DIFERENTE ES VIVIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario