AMAR DE VERDAD
Creo que los seres humanos tardamos toda una vida en aprender el verdadero significado del amor y, en la mayoría de los casos, llegamos al final de nuestros días con un vago conocimiento al respecto. Pensamos, egoístamente, que amar es encontrar alguien que nos guste, alguien que nos haga sentir bien, y vivir con esa persona experiencias agradables que llenen nuestro tanque emocional y satisfaga nuestras expectativas de vida.
Olvidamos que el amor, mas que un sentimiento limitado, es una decisión incondicional. Confundimos la relación de amor con una sociedad de intereses mutuos. EL amor verdadero es un pacto hecho con otra persona que, si bien se alimenta de la respuesta efectiva de esa persona, no nace ni muere por lo recibido; mas bien se nutre con lo que es capaz de dar. No consiste en que me hagan feliz, sino en hacer feliz a quien amo. No es tanto recibir, sino dar.
Si. Amor real, definitivamente es dar. Es vivir para la persona que amas sin medir el costo. Es sacrificarse hasta el punto de ver tu identidad diluida en el objeto de tu amor. El único amor que Dios reconoce es el amor sacrificial, no el condicional.
Hoy vemos una realidad totalmente desvirtuada del amor. Hoy te amo si me amas. Sigo junto a ti si conservas el perfil de carácter, riquezas o belleza que tenias cuando nos conocimos. Si no, ya no te amo mas. Te amo si siento que te amo. Si ya no siento nada, simplemente ya no te amo y rompo mi pacto... Los votos ante el altar matrimonial han cambiado. Antes era: "Hasta que la muerte nos separe" Hoy se ha agregado: "... o hasta que el amor se acabe"
Dios muestra Su amor para con nosotros sacrificandose por nosotros en la muerte de Cristo. cuando El dice que te ama, te lo demuestra dando, no pidiendo. Jesús me amo tanto que quiso quedarse a vivir dentro de mi por Su Espíritu. Fundió SU identidad con la mía y me invita a hacer lo mismo con El. ¿Te cuesta amar así? Tal vez sea porque aun no se ha derramado Su amor en tu corazón.
AMAR ES SACRIFICARSE HASTA EL PUNTO DE VER TU IDENTIDAD DILUIDA EN EL OBJETO DE TU AMOR. ES VIVIR PARA EL OTRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario