Nos gozaremos y alegraremos en él." Salmo 118: 24
OPORTUNIDADES
El evangelio de Lucas 19 narra el encuentro de un hombre de nombre Zaqueo, con Jesús, el hijo de Dios, que pasaba por allí. La fama del nazareno era notoria y este hombrecito no podía perder la oportunidad de ver de cerca a Jesús. Pero había un inconveniente, era tanta la gente que rodeaba a Jesús y su comitiva que por mas que saltaba y saltaba, Zaqueo no lograba verlo.
Pero no se dio por vencido, subió a un árbol, se ubico y espero a que pasara por debajo. Pero su sorpresa se transformo en verguenza cuando Jesús alzo Su rostro, dirigió Su mirada justo a el y le dijo: "Zaqueo, desciende, quiero que me invites a tu casa" Consternado pero emocionado por el huésped que iba a recibir, preparo su casa, recibió a Jesús y gracias a ese encuentro especial su vida cambio diametralmente. Todo por aprovechar la oportunidad que se le presento aquel día.
Pero el mismo capitulo sigue hablando de oportunidades. Cuenta la historia acerca de un capitalista que entrego cierta cantidad de dinero a diez hombres para que hicieran producir en su ausencia. A su regreso, debían rendir cuentas de su labor. Igualmente, nuestra oportunidad de la vida debe caracterizarse por una inteligente administración del tiempo, hijos, familia, etc..
Pero llegamos al versículo 28, y una comitiva recibe con vítores y palmas al Señor que entra en Jerusalén. Lo paradójico es que esas mismas personas, luego clamaron para que le crucificaran, evidenciando la hipocresía de sus corazones y perdiendose, así, la oportunidad de ser parte especial en el cumplimiento del plan de Dios para este mundo.
Dice la Biblia en Hebreos 3:7-8 "Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto," También en Salmo 118: 24: "Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él." tu vida es la oportunidad que Dios re da para cumplir tu rol glorificandole. Dejar pasar de largo esta oportunidad es llegar al final de tu existencia con un rastro de fracaso o falso éxito que, al fin de cuentas, es lo mismo.
TU VIDA ES LA OPORTUNIDAD QUE DIOS TE DIO PARA QUE LE GLORIFIQUES
No hay comentarios:
Publicar un comentario