EVITANDO EL DOLOR
No existen dos personas que experimenten una situación traumática de la misma manera. Cada sufrimiento que soportes, lo vives de una manera diferente a otra persona que haya pasado por la misma experiencia. Por lo tanto, el sufrimiento nos hace únicos. ¿Nunca lo habías pensado de esta manera?... Bueno, me dirás, si sufrir me hace exclusivo, prefiero seguir siendo vulgar y esquivar el trauma. Muchos escogen este atajo mas difícil. (Que no sea tu caso)
Es que el sufrimiento es parte de tu desarrollo madurativo y también de tu educación. No solo te hace único, sino que te hace fuerte. Como el a árbol plantado junto a corrientes de aguas, soportando vientos, lluvias, frío y calor. Ese es el que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae, no el árbol de "invernadero" el sobreprotegido, el que recibe todos los cuidados, el que nunca sufre...
Vivir evitando el dolor, el sufrimiento, el esfuerzo y escoger siempre la vida cómoda, no sirve para tu madurez. Te desvaneces en las mayorías facilistas y pasas desapercibido el resto de tu vida. Nunca logras nada especial y te diluyes en un estilo de vida sin sabor. No arriesgas, pero tampoco ganas. Escondes bajo la arena tu talento por temor y pasas a la historia como uno mas del montón.
Le temes a salir herido pensando que las heridas y cicatrices son un punto en contra, cuando en realidad, las heridas son evidencia de que sufrimos, si, pero también de que sobrevivimos. Eso te hace único, eso te hace fuerte. Al fin y al cabo, Jesús, el Hijo de Dios, varón de dolores y experimentado en quebrantos (Isaías 53:3) mostró y mostrara orgulloso sus cicatrices.
El no esquivo la Cruz de tormento, mas bien, afirmo Su rostro como un pedernal (Isaías 50:7) y avanzo valiente ¿Con miedos? ... Seguramente, pero avanzo y eso le hizo fuerte... El mas fuerte. Y tu...¿le haces frente a los embates de la vida? ¿Arriesgas? ¿Avanzas, aunque con miedos? Aferrate de la mano de Aquel que es poderoso y "¡dale p'a lante!"
VIVIR EVITANDO EL DOLOR SOLO ATRASA TU MADUREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario