"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." Deuteronomio 6:5
UNA RELACION DE AMOR
Ningún rey o divinidad reclamo jamas amor de parte de sus súbditos, solo obediencia. pero el mensaje de Cristo esta basado en una relación de amor. Reyes, emperadores, idolos religiosos y deidades, se relacionaron con sus seguidores teniendo como base dogmas, reglamentos, ordenes y el cumplimiento de las mismas.
Pero el amor, no figuraba entre sus cláusulas. No estaba e la lista, no era considerado esencial. Se obedecía con amor o sin el. La Biblia, Su legado a la humanidad, esta repleta de declaraciones referentes al amor reciproco de Dios al hombre y del hombre hacia Dios. uno de los pasajes centrales del A. T. declara: "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas."
Como puedes apreciar, es el ser integral del hombre y la mujer el que debe relacionarse sobre la base integral del amor a Dios. "Con todo tu corazón" EL amor a Dios incluye mi adoración. Adoración como un fruto de labios que confiesan Su Nombre. Es segundo lugar "con toda tu alma" Mis afectos, mis emociones y sentimientos y, también, en tercer lugar "con todas tus fuerzas" Mi voluntad, mi actividad diaria, mi servicio, que no es mecánico, ni forzado, sino orgánico y producto de todo lo anterior.
En este orden: intelecto, emociones y voluntad. Todo mi ser, integralmente amando a Aquel que me amo primero. Pero lo mas interesante de todo esto, es que esta historia de amor comenzó, primero, con un amor unilateral. Si "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciacion por nuestros pecados." 1 Juan 4:10
Es por eso que Dios espera respuesta a tanto amor expresado en la Cruz. La negativa del hombre ante la rogativa amorosa de Dios es la peor ingratitud que puede cometer. Dejate cautivar por Su amor y entraras a una nueva experiencia de vida eterna plena. Garantizado.
"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1 Juan 4:8
No hay comentarios:
Publicar un comentario