ESPALDAS MAS FUERTES
La primer reacción humana ante el conflicto, la crisis, las pruebas o las cargas que tenemos que llevar, es la de minimizar el peso, buscar la mejor y mas fácil opción, o esquivar las dificultades. cuantas veces le hemos rogado a Dios que nos de una carga mas liviana, o aun que nos la quite.
Inconscientemente, ignoramos que con una actitud facilista como esta lo único que conseguiremos es retrasar nuestro desarrollo mauritano, pues son justamente los desafíos de la vida los que nos hacen mas fuertes.
El apóstol Pablo dejo registrado en la Biblia su propia experiencia de lucha interior ante los problemas en su vida, los cuales no fueron pocos. Escucha: "Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." 2 Corintios 12:10
¿Como pudo este hombre común cultivar una óptica tan firme ante los embates de la vida? Porque tenia una sobredosis especial de fortaleza ante su debilidad inherente. El mismo dice en el versículo 9: "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." Ahí radica el secreto, el poder de Dios reposando sobre la debilidad humana. Cuando aprendo que Su Gracia es suficiente para mis necesidades y mis problemas acudo a El en busca de socorro.
Dios le dijo a Pablo, casi en todo de reto, ante su reiterada insistencia: "Bastate mi gracia" En otras palabras: es suficiente con mi amor inmerecido que te sostiene. Pablo comprendió el mensaje. ¿Y tu? Quizás sea hora de pedir una espalda mas fuerte en vez de implorar por una carga mas liviana. Espaldas fuertes sustentadas por Su Gracia.
Ese poder sobrenatural que se manifiesta en tus momentos de mayor debilidad. Si hoy es uno de esos momentos, busca fortaleza en Su amor y acepta los desafíos de la vida como herramientas de Dios para seguir moldeando tu carácter hasta que seas perfecto.
NO PIDAS POR UNA CARGA MAS LIVIANA, SINO POR UNA ESPALDA MAS FUERTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario