" El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13-14
SALUD, DINERO Y AMOR
¿Como puedo ser feliz en medio de estos tiempos difíciles? Siempre, la meta del ser humano ha sido la misma. La felicidad. EL pensamiento común del hombre y la mujer es que la felicidad se consigue con tres cosas: Salud, dinero y ...¡acertaste! amor. No será tambien tu filosofía de vida, ¿verdad? Esta forma de pensar sirve de falsa guía a millones de personas en todo el mundo.
Creemos que la felicidad se consigue teniendo un buen grupo de amigos, sexo libre cada vez que lo desee, un empleo bien pagado con pocas demandas, un armario lleno de ropa para vestir a la ultima moda, televisión, DVD y un buen equipo de adujo, ordenador e internet, la despensa llena de alimentos y un par de vacaciones por año para relajarme de tanto estrés, viajando en mi vehículo nuevo en una playa tropical.
El sabio de la antigüedad, Salomon, escribió: "Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?" Eclesiastés 1:2-3. Este hombre consiguió llegar a la posición social mas alta y probo todos los placeres que un hombre podría desear en el mundo, pero finalmente sintió que nada tenia sentido en la vida.
Mas alla del pensamiento que le dominaba, las declaraciones de Salomon no dista mucho de la realidad. Porque, en verdad, todo pensamiento del ser humano basado en un estilo de vida sensual como el que venimos exponiendo no conduce a otra cosa que no sea la frustración e insatisfacción.
Estos son los sentimientos que aparecen en todos nosotros después de momentos de dicha y placer. ¿Te has detenido alguna vez a pensar que tal vez tengas que buscar la felicidad en otras fuentes? Salomon encontró la verdadera felicidad, no en cosas materiales sino en el conocimiento personal de Dios. En su vejez escribió: "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala."
EL SECRETO DE LA FELICIDAD NO ESTA EN LO QUE SIENTAS, SINO EN LO QUE CREAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario