OJO POR OJO
El doctor Martin Luther King, Jr. dejo una marca imborrable en los anales de la historia de los Estados Unidos de América. Despertó la conciencia del pueblo americano a esforzarse por hacer una realidad los derechos civiles de todos los ciudadanos. Su inspiración fue el entendimiento de la voluntad de Dios para el hombre y la mujer, y logro hacerlo usando los medios pacíficos, "la no violencia" que Jesús enseño.
En varias ocasiones, el doctor King, volvió la otra mejilla ante sus enemigos. En una ocasión, fue herido con un pica hielos; varias veces fue arrestado y puesto en prisión. Cierta vez lo alcanzo una piedra arrojada desde el publico y cayo al suelo. En cada una de las ocasiones siguió adelante en su meta, sin sentir rencor hacia los que querían perjudicarlo.
EL doctor King murió asesinado, pero aun en el acto de su muerte, triunfo. En el discurso, la noche anterior de su muerte, dijo: "He escalado la cima mas alta y contemplando la tierra prometida"
La cultura de la venganza es normal en esta sociedad competitiva que nos globaliza cada vez mas. Parece que es lo que se debe hacer, "si no reacciono me sobrepasan, debo asegurarme mi lugar. ¿Los demás? que se las arreglen como hice yo" Si en el camino de la concreción de mis metas algo o alguien se interpone, simplemente uso la venganza como arma de destrucción masiva útil y permitida.
Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" Puedes leerlo en el evangelio de Mateo, capitulo 5.
¿Parece loco, verdad? Es revolucionario. Para este mundo es una locura, pero para Dios, la cultura de la no venganza es la cultura del cielo donde tu ...¿vivirás eternamente?
LA CULTURA DE LA VENGANZA ES NORMAL EN ESTA SOCIEDAD COMPETITIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario