"Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." Romanos 7:25
JUEGA PARA GANAR
Aquel día la noticia hacia referencia a Alicia, enfermera terminal de cáncer grado tres, - el peor -; sin esperanza de salvarse. Pero su optimismo y perseverancia al someterse a un tratamiento, mejoraron notoriamente su calidad de Vida, a tal punto que se la consideraba prácticamente curada.
Alicia narra las opciones recogidas por sus allegados durante la dura batalla que tuvo que enfrentar. Una de ellas le manifestó: "Alicia, todos tus intentos y esfuerzos son vanos. Podrás jugar...pero nunca vas a ganar" Ella jugo, lucho, persevero y gano. Hay otro cáncer aun peor. Es como una lepra, una llaga que avanza y gana terreno en el interior del ser humano y Dios le llama pecado.
Muchos dicen de el lo mismo que dijeron de la enfermedad de Alicia: "podrás jugar pero nunca vas a ganar" Así, entregados a la inutilidad de reformarse por medio de esfuerzos humanos, abandonan la lucha y se dedican a una vida de placer sensual y descontrol, argumentando que son débiles víctimas de una fuerza interior que le esclaviza siempre al mal.
El apóstol Pablo describió esta lucha cruel y desleal en su carta a los Romanos capitulo 7. Al final, resalta el poder sobrenatural que descendió como un regalo de parte de Dios al hombre, en la persona de Jesucristo. Unicamente por El podrás jugar con la certeza de triunfo en los desafíos que esta vida te imponga. Lo demás es inútil esfuerzo; obras que no alcanzan para las altas demandas de santidad divina.
Cristo, el don de Dios, vivió una vida sin pecado y quiere impartirtela a ti. Es un trueque en el que tu se das tus fracasos y El te da Sus triunfos. Juega del lado del equipo ganador. Aunque en esta vida tengas tristezas, debes saber que "somos mas que vencedores por medio de Aquel que no amo" Romanos 8:37. El pecado ya fue destruido en la cruz, solo debes aceptar ese hecho por la fe.
LA GLORIA DE SU GRACIA SOBRE LOS ESCOMBROS DE INTENTOS HUMANOS DE REFORMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario