"porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse." Lucas 15:24
DOBLEMENTE PERDIDO
Uno de los textos mas conocidos de la Biblia es el que esta en Lucas 19:10 "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Es interesante resaltar, que el concepto de perdido es doble. Perdido porque esta fuera de su lugar y perdido porque esta condenado a la corrupción, como algo que se "echo a perder".
Tal vez, el ejemplo de un alimento fuera del refrigerador sea el que mas se asemeja a lo que estamos diciendo. un trozo de carne, por ejemplo, esta perdido porque esta fuera de su lugar de origen pero también esta perdido, porque esta condenado a podrirse si no se guarda nuevamente en el refrigerador. O sea que esta doblemente perdido. Idéntico es el caso del ser humano lejos de Dios.
Esta desubicado, en primer lugar, y destinado a la muerte, en segundo lugar. Si. Un hombre o una mujer sin Dios están fuera de lugar en este mega ecosistema que nos contiene. Fuimos creados para agradar a Dios y reflejar Su gloria. En le medida que nos apartemos de ese Plan perfecto y eterno, andaremos a la deriva, deambulando en los intentos del corazón que no conducen a anda mas que satisfacción momentánea.
Pero también, ese deambular no es un estado indefinido del ser en el que no llegamos a nada. Llegamos, dice el apóstol Pablo, a la muerte como destino. Porque la paga del pecado es muerte. El hombre sin Dios forma hace parte de una secuencia mortal en la cual se acaba con la vida misma, en este mundo y eternamente en la vida después de este mundo.
Cristo vino hace 2000 años a buscar lo que estaba fuera de lugar y ubicarlo en una ruta de gloria, un camino nuevo. vino también a salvar de ese destino de muerte a Sus criaturas y darles vida nueva y eterna que se renueva de día en día y no se corrompe mas. Son Cristo esta doblemente perdido, deja que El te encuentre y será doblemente feliz.
TODO HOMBRE SIN DIOS ESTA PERDIDO Y VA RUMBO A LA MUERTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario