"!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!" Salmo 133:1
¿DONDE ESTA TU HERMANO?
La primera pregunta después de la expulsión del hombre del Edén fue: "¿Donde esta tu hermano?" Y la primera respuesta fue dada con egoísmo: "¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?" Como ves, el desinterés, la envidia y el egoísmo, dijeron presente desde los albores de la historia de la creación de la raza humana y sus interacciones personales.
No es nueva esa actitud de enojo ante el progreso ajeno, produciendo en nuestro interior envidia. Envidia que quema, que carcome y envenena, hasta llevarnos a limites inimaginables, como el fratricidio que mancha con sangre el capitulo cuatro del Génesis. Dios aprobó a Abel y a su ofrenda, pero encontró algo desagradable en Caín y, por consecuencia, en su ofrenda.
Ya había algo malo ene l corazón de este joven. Me refiero a su relación con Dios. Es imposible andar mal con Dios y bien con los hombres. Ambas cosas están intrínsecamente unidas. En cambio, cuando cultivamos una correcta relación vertical, nuestra relacione con los semejantes será también ideal. Dice David en el Salmo 133: hablando de esta relación especial. "!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!"
¿te fijaste? Tres pares de palabras: bueno y agradable o delicioso, (que no es lo mismo) Algo puede ser bueno, como un remedio, pero no agradable. EL vivir en armonía implica ambas cosas. Ademas, se puede vivir junto con otros, pero esa convivencia puede tornarse en un caos, como muchos matrimonios que experimentan agresiones bajo un mismo techo.
En cambio con Dios como huésped, se disfruta de una convivencia armónica. El resultado de esta relación ideal es bendición para siempre. ¡Que increíble promesa! Mira bien bajo la superficie y si descubres alguna amargura o envidia enraizada, arrancala con la gracia de Dios antes de que te contamine a ti y a muchos mas.
"¿SOY YO, ACASO, GUARDA DE MI HERMANO?"
¡CLARO QUE SI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario